Instagram redefine su algoritmo para stories

Las stories se ordenarán teniendo en cuenta:

  • Las publicaciones que realiza el usuario
  • Los contenidos que comparte dicho usuario en sus historias (repost)

Hasta hoy Instagram tenía un único algoritmo para stories que ordenaba el contenido según su nivel de originalidad, premiando así a los perfiles “creadores”.

Esto cambió radicalmente después de que algunos trabajadores de Instagram se quejaran abiertamente sobre la discriminación que sufrió el contenido propalestino a nivel stories. Atendiendo a esta queja IG se puso manos a la obra para garantizar que no haya sesgo de ningún tipo, algo que, de ser real, podría ser un problema muy serio para esta red social ya que estaría “ocultando” determinado contenido en base a determinados intereses…

Estos trabajadores, en la queja que elevaron, mencionaban que el algoritmo de stories discriminaba los contenidos creados por árabes y musulmanes, añadiendo en su queja varios pantallazos de contenidos eliminados “por error” por motivos étnicos y religiosos.

Instagram no quiere oir ni hablar de censura y ha optado por la vía rápida, el cambio en su algoritmo para stories.

A partir de ahora no habrá un premio de visibilidad sólo para aquellos que creen contenido original si no que dicha visibilidad también se repartirá entre todos aquellos que compartan contenidos de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *