No queremos saber nada del mundo

Es muy triste, y podéis creerme cuando os digo que realmente pienso que la gente no quiere saber nada del resto de la humanidad. En una sociedad donde peleamos por quitar del medio términos como b2b (business to business) o b2c (business to customers) e instaurar el p2p (people to people) hay días que a uno le dan ganas de tirar la toalla y ver que esto en España va a tardar mucho en llegar, si es que llega algún día.

Os cuento dónde empieza todo. Me remonto a unas semanas atrás, por un tema profesional quise contactar a gente que tenía blogs (daba igual la magnitud, no perseguía a Paula Echevarría, sólo quería contactar con gente que escribiera blog chulos). Me las prometía muy felices y a los dos días ya vi que iba a ser bastante más difícil. He de decir que la gente con la que logré contactar resultó ser ENCANTADORA, se mostró súper agradecida de que hubiera contactado con ellas/os y me facilitó diversas vías de comunicación llegando a darme sus teléfonos, mails personales y demás.

El tema es que el 70% de bloggers restantes no dio muestras de vida. Y os resumo los motivos:

1) En el blog no existe la pestaña de contacto.

2) Ni pestaña ni nada que haga ver que ese blog lo escribe un ser humano.

3) No hay mail, ni cuenta de twitter, ni formulario de contacto.

4) El blog que tiene formulario de contacto es como si enviaras un mensaje a mordor con Mortadelo…

5) Las/os que te ponen sus nombres en Twitter tienen su cuenta abandonada desde hace meses.

6) Los/as que aparecen operativos en Twitter y te siguen cuando les sigues, no leen los DM.

Así de crudo está el patio. Conclusión: La gente se abre un blog para soltar sus historias y no quieren saber nada de nadie, ni les interesa conocer qué opinan sus lectores, ni quieren ser invitados a ningún tipo de evento, nada de nada. Quieren vivir aislados y que no se les moleste.

Y aquí os comento un caso que me hizo especial gracia. Contacto con un blog, de volumen medianito tirando a pequeño, veo un mail de contacto y les envío un tema. Me contestan al segundo…ya estaba yo dando palmas con las orejas. El tema es que empiezo a leer el mail y se me iba poniendo el pelo verde. El mail en resumen venía a decir:

– Deje de mandarme mails masivos (cuando no era un mail masivo, era una info para ese blog en concreto)

– Infórmese mejor porque su tema es en Madrid y yo estoy en XXXXXXXX (os juro que le di 300 vueltas a su blog y no vi nada que hicier alusión a dónde estaba, pero cuando se lo comenté me dijo que “si prestase ud más atención vería que hay un teléfono y que el prefijo es de XXXXX….tela)

– Y terminaba pidiéndome más humildad….

No sé qué prefiero, si que no haya manera de contactar o que la haya con este tipo de individuos detrás….

Volviendo al tema, me parece una desgracia, porque en el mundo 2.0 si nos cerramos puertas, si privamos a los demás de contactar con nosotros…estamos dejando de optar a muchas oportunidades, de índole profesional y personal. Y estoy hablando de blogs amateurs, no de blogs profesionales, ni de blogs ligados a una empresa.

Ayer leía unas declaraciones de Elena Gómez de Pozuelo, de Womenalia, donde decía que no entendía a la gente que no aceptaba invitaciones en LinkedIn sólo porque no les conocía, y se mostraba irritada ya que esto te cierra oportunidades profesionales de una manera absurda. Y doy fe de que comulga con lo que dice porque aceptó mi solicitud hace tiempo y no nos conocemos de nada.

Mi amigo Ted Rubin dice “lo que no funciona en Social Media es no ser sociable” y es una verdad como un templo, si tienes un blog pero no te interesa el trato con los demás…estás predestinado al fracaso.

Si os acordáis ya hablamos de este tema hace unas semanas cuando comentaba la falta de tacto de las empresas dejando sin contestar tuis y post que les mandan sus fans…me parece fascinante que en el tiempo que corre nos permitamos el lujo de mandar un mensaje tan claro como “Me importas una mierda”…pero sigue comprándome, gracias.

Nos queda mucho por avanzar, pero si no entendemos que no estamos sólos en el mundo esto va a ser mucho más largo de lo que nos creemos. Abre un blog, abre tu mente, tu corazón, da rienda suelta a tus sentimientos, haz lo que quieras…pero deja que la gente te comparta, te conozca y pueda decirte si lo que escribes les mola o no, es sencillo ¿no?.

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