LinkedIn Stories

LinkedIn llevaba trasteando bastante tiempo sobre si incluir o no un apartado de stories dentro de su app.

Pete Davis, director de gestión de producto en LinkedIn, ya había confirmado que estaban detrás de ello y que las stories en su plataforma serían bastante parecidas a las que podemos encontrar en redes como Instagram.

Verticalidad, 100% de ocupación de la pantalla, visibles 24 horas, etc.

Pero LinkedIn quiere ir un paso más allá y según afirmada el propio Davis sus stories:

  • Mostrarían momentos claves de eventos de trabajo o reuniones
  • Compartirán tips de productividad laboral
  • Mensajes más directos

Actualmente ha estado testándose en perfil de Brasil con bastante éxito por lo que será de esperar que llegue a Europa en pocas semanas. Inicialmente serán pocos los usuarios que lo tengan habilitado pero paulatinamente se irá dando acceso a más perfiles.

La compañía cree que además de incentivar la comunicación, también ayudará a los usuarios a mostrar las partes más importantes de sus eventos o la posibilidad de dar consejos y trucos para trabajar de manera más eficiente.

Personalmente, viendo la lentitud con la que trabaja LinkedIn es probable que hasta Navidad no veamos nada. Teniendo en cuenta que hay perfiles que llevan esperando un año a que les habiliten los directos en este tema de las Stories podría ser aún peor.

De cualquier manera, las posibilidades que ofrecerían estas stories dentro de la gestión de contenidos de profesionales y empresas serían numerosas y representarían muchísimos beneficios en aspectos de branding y marca personal.

Habrá que estar atentos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *