Nace ‘Reels’ o cómo Instagram quiere merendarse a Tik-Tok

Instagram lanza Reels en un momento clave, la cuenta atrás para Tik Tok ha comenzado y si Microsoft (u otra compañía con sede americana) no compra la filial antes del 15-S pasará lo que Trump ya anunció meses atrás, la app será prohibida en terreno americano.

¿Qué es Reels?

Se trata de una función que permite grabar pequeños videos acompañados de efectos, texto y  música. Una herramienta que compite directamente con TikTok (el formato es clavado).

¿De qué me suena esto?

Hay que remontarse cuatro años atrás, cuando la IG lanzó sus stories para luchar contra Snapchat.

Pero volvamos a Reels:

Instagram lanza con Reels la posibilidad de habilitar una herramienta que permita a cualquier usuario haga vídeos impactantes, creativos y virales en pocos pasos. La misión es sencilla: Ofrecer una función sencilla y contundente para mostrar expresividad y creatividad de forma rápida.

¿Cómo funciona?

Reels es muy similar a TikTok por no decir que es un calco. Vídeos cortos con animaciones y efectos, vídeos en velocidad normal o cámara lenta/rápida, música…

Una vez grabado el vídeo, se puede fijar en una sección específica del perfil y si tenemos perfil público podremos ser encontrados en “explora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *