La ilusión no es sólo cosa de niños

Vale, tengo 34 años y se supone que hablar de ilusión no es algo que se lleve mucho entre los de mi generación, pero…entonces qué mueve el mundo. ¿Sois de los que os levantáis cada mañana por inercia? ¿No os mueve nada? ¿No hay una extraña fuerza que hace de catapulta y os expulsa de la cama?

No me lo creo.

Yo intento estar siempre ilusionado por algo. Me acuerdo cuando era niño y cualquier cosa hacía ilusión, una visita de un familiar, una merienda con un amigo, el día de tu cumple…ese día se paraba el mundo y nos creíamos el centro del universo. Pero…¿qué ha pasado? ¿por qué ya no nos seguimos sintiendo el centro del universo? Fácil, hemos perdido la capacidad de ilusionarnos.

Imagino que os acordaréis de esos días previos a iros de vacaciones, se lo decíais a todo el mundo, estábamos súper nerviosos todos…no veíamos el momento en que nos subiéramos al coche y pusiéramos rumbo a esas merecidas vacaciones. Lo difundíamos a los cuatro vientos…¿verdad? Pues de eso se trata, de vivir las cosas que nos suceden como si volviéramos a tener 12 años.

En Social Media nada te frena a estar así de ilusionado, al revés, estás en constante devenir de emociones, entra un proyecto, sale otro, conoces a uno, a otro, creas vínculos…están en medio de una comunidad y puedes compartir sentimientos, preocupaciones, fotos, contenidos interesantes…Y muchas veces nos encerramos en nosotros mismos y no vemos la oportunidad que tenemos delante. Realmente, podemos influir en la vida de los demás, la podemos hacer mejor o incluso podemos arrancarle una sonrisa a alguien que no esté en un buen momento. Sólo el gesto de responder con un “buenos días” a quien antes ha lanzado el tuit: “Que paséis un feliz día”…ya es un mundo, y no cuesta nada.

Hay que volver a cuando éramos niños, dejarnos de tonterías y de sandeces y crear relaciones, establecer vínculos, hablar en redes sociales para transmitir cosas, emociones, sensaciones…vale que muchas veces estamos en redes representando a una empresa como base de una estrategia de marketing, pero…¿cambio eso en algo? Si represento a una empresa puedo seguir relacionándome ¿no?, entonces…¿por qué no se hace?¿por qué la gente lee “buenos días” y no contestas? La gente no quiere transmitir, no pretende crear vínculos ni relaciones ni comunicar nada salvo…la venta, y es un error, lo que mueve las redes sociales es la COMUNICACIÓN, si transmites algo vencerás, si se te encasilla como “el que sólo quiere colocarme esto o aquello”…adiós a tu negocio.

Olvídate de vender, crea confianza, desarrolla empatías, comunica y preocúpate por tu comunidad. La venta será el fruto de hacer todo esto bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *