Tu vida en Facebook

¿Cuántas veces os han dicho la frase “es que pones toda tu vida en Facebook”? Seguro que unas cuantas no?. A mí me lo dicen millones de veces, en tono recriminatorio, que es lo que no entiendo. ¿Qué problema hay en publicar en Facebook?

Bien es cierto que, sobre todo por seguridad, hay que tener cuidado con lo que se publica a nivel redes sociales, pero si hablamos de sentimientos, de nuestros pensamiento diarios, de nuestros gustos, aficiones…¿qué problema hay? Es más, la misión principal de Facebook es…compartir!!

Si en Facebook sólo publicáramos material que no interesara a nadie…quebraría. Yo quiero saber qué sienten mis amigos, si les preocupa algo, si están de bajón o súper felices…quiero que compartan conmigo si salen a cenar, dónde han ido, si lo han pasado bien…porque es lo que los amigos quieren, cuando uno se toma un café con alguien la charla suele ir por ahí, me preocupa esto o aquello, tienes que ir a este sitio que está genial…

Compartir, hacer partícipe a la gente que te rodea. Hacerles sentir que no son un número si no que les tienes en estima y cuentas con ellos.

A nivel negocios es igual, si nuestra estrategia de social media es VENDER VENDER VENDER…poco futuro tenemos, pero si creamos una comunidad donde hacemos que la gente confíe en nosotros, que nos identifiquen con su día a día, que sepan que les seguimos y que nos gusta hacerlo…ese es el presente de una existencia en redes, no se trata de vender, se trata de conocer y de que me conozcan. Una empresa que no habla nunca con sus fans/seguidores…¿¿qué pretende conseguir??

Lo que me gusta de Facebook es el feedback que da, si se gestiona bien claro, si tengo 2 millones de amigos y no conozco al 75%…el feedback lo puedes obviar. El feedback me gusta porque pongas lo que pongas obtienes algo, esa sensación de ser especial, no que la gente se preocupa por ti, le importas…esa sensación no tiene precio. Estamos en una sociedad donde cada vez más la gente va a su rollo, y me encanta ver que aún es posible decir “Hola” y que te respondan.

Cuando pongo alguna noticia positiva…la gente contesta dejándome ver que ellos se alegran de esa noticia, cuando pongo algún pensamiento negativo…me mandan ánimos…eso mola! Por desgracia no tenemos mucho tiempo de tomarnos un café con amigos cada vez que tenemos algo en la cabeza…las redes sociales han facilitado MUCHO esto y es algo que me encanta.

Las redes, usadas con cabeza, siempre son buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *