O me sigues o me enfado

Esta semana está siendo genial. El domingo dimos el pistoletazo de salida a la aventura 5 Senses Social Media, y no ha podido ir mejor, cerca de 150 visualizaciones ya. Y ayer tuvimos el segundo capítulo, sobre tráfico blog y web que está cosechando muy buenos datos.

El domingo tuve el honor de inaugurar estos hangouts, y hablé de social media, ¿¿cómo no?? Y terminamos hablando de cómo las empresas se comportan en redes sociales. Siempre me ha fascinado que determinados perfiles tengan millones de seguidores pero luego ellos sólo sigan a 32. Y como no podría ser de otra manera, esos 32 son miembros de la empresa o gente patrocinada por ella.

Y aquí se abrió un debate bonito. Si alguien me explica por qué las empresas ignoran a sus seguidores más fieles le invito a cenar!! Porque pasa siempre. Hablamos de Nike pero realmente valdría cualquier marca.

Tenemos que diferenciar entre clientes y apasionados de marca. A los primeros hay que cuidarles, pero es que a los segundos…habría que meterles en nómina. Se trata de gente que compra nuestros productos, que habla bien de nosotros, que nos recomienda a mínima que puede y que ojo, se siente orgulloso de lucir nuestra marca. Es decir, es un evangelizador de mi marca. Y no sólo no me cobra si no que encima se gasta dinero en mis productos!!!

Y digo yo, visto esto….¿pasa algo si Nike sigue a esta persona? ¿Pasa algo si hace rt en los entrenamientos que cuelga? No sólo no pasaría nada si no que a la primera marca que se le ocurra hacer esto lo va a petar. Eso sí, espero que luego tenga un detalle conmigo…que la idea la he lanzado yo, venga esas zapatillas o lo que sea!!

Si la empresa sigue sin premiar esa fidelidad corre el riesgo de que la cuerda se rompa. Esto es como lo que pasa los primeros meses de noviazgo, que si siempre estás teniendo detalles con tu pareja y no recibes ninguno…pues poca vida tendrá esa relación. Así que, o me sigues….o me enfado. O lo que es lo mismo, o me mimas o me voy a los brazos de otra marca que sepa hacerlo.

Y es que tengamos 35 seguidores o 35 millones, nunca debemos ignorar a nuestra audiencia, y menos si miembros de esa audiencia son fans y nos ayudan a difundir nuestra marca. "No hay mejor estrategia de marketing que un cliente contento".

Un comentario en “O me sigues o me enfado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *