Social Media TV

El uso de hashtags en programas de televisión es cada vez más habitual. Se facilita así que la gente que esté viendo ese espacio comparta sus opiniones con el resto del mundo, haciendo posible que se creen nuevos contactos o que se abran debates.

El rey de esto es Risto Mejide, quien durante sus programas de “Al rincón de pensar” parecía haberse sentado en el sofá, abierto una cerveza bien fría y móvil en mano hacer RT a todo aquel que opinara sobre su programa. Lo ideal es comentar ciertos tuits, cosa que también hacía, y de manera magistral.

Otros que están introduciendo las nuevas tecnologías en sus espacios son los productores de los Informativos de Antena 3, facilitando ciertos contenidos a través de Periscope y dando mucha vida a su perfil en Twitter. Sus programas especiales con motivo de las pasadas elecciones autonómicas fue espectacular, dando cabida a comentarios que la gente iba dejando en redes sociales.

No podemos olvidar que las redes sociales son una fuente de tráfico inmensa, mueven auténticas mareas y son capaces de hacer trending topic un programa de televisión, como ya ha pasado. Un trending topic se consigue cuando mucha gente, en un periodo de tiempo determinado, está opinando sobre un mismo tema. A partir de ahora, fijaros muy bien en la esquina superior izquierda de vuestro televisor, veréis una # seguida del motivo que el espacio quiera utilizar, esa será vuestra llave para hacer llegar vuestra opinión al universo twitter. Además, hay un elemento que siempre me gusta comentar, que es que mediante un RT podemos conseguir fidelizar a una persona, le estamos dando un plus, un feedback, le estamos haciendo ver que valoramos y agradecemos que nos esté dedicando su tiempo. Así pues, si alguien se toma un tiempo para lanzar un mensaje con un hashtag determinado, y la persona en cuestión hace RT…esa persona verá “recompensada” su labor. Yo tengo 3 tuits a los cuales Risto me ha hecho RT, a día de hoy no sólo están entre mis 10 tuits más retweeteados si no que son de los que más ilusión me han hecho.

Creo que todas las celebrities, profesionales destacados, y demás gente reconocida debería replantearse su presencia en redes sociales. Hay casos donde las cuentas de rrss son manejadas de manera brillante, interactuando con la gente e incluso llegando a comentar ciertos tuits. Pero en otros casos son cuentas vacías de contenido interesante, son sólo escaparates para anunciar sus programas/productos, o hacer publicidad de otro tipo. Esta gente no se debe dar cuenta de que tienen fans, gente que les sigue y que estarían locos porque lanzara contenido que a ellos les reportase algo. Ojalá se den cuenta pronto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *