Todas las novedades de Instagram

Hace unos días Instagram estrenó su IGTV, una app externa con la que podemos lanzar vídeos de hasta una hora y que supone un nuevo canal más de comunicación y múltiples opciones de cara a unir este lanzamiento con nuestras estrategias de marketing.

Pero ojo, hay que bajarse la app!! No obstante desde Instagram podremos ver los vídeos de los demás y seguiremos disfrutando de sus stories pero para todo lo demás hay que tener la app descargada.

Otra novedad que ya se anunció hace unas semanas pero que ha tardado en llegar a todos los dispositivos es la posibilidad de silenciar perfiles. Esto estaba tardando en aparecer ya que en Facebook podía hacerse desde hace bastante. Ahora ya podemos silenciar perfiles en Instagram pero sin dejar de seguirles ni que a éstos se les notifique nuestra decisión.

Es una buena noticia sobre todo porque siempre hay seguidores «por compromiso» a los que tienes que seguir por los motivos que sean pero que en realidad no te llaman la atención. Para silenciarles es tan fácil como clicar en los 3 botones que aparecen justo a la derecha de su nombre y click en «silenciar». Aquí se nos abrirá una ventana que nos dará 3 opciones: silenciar stories, silenciar publicaciones y silenciar ambas. Aquí cada uno podréis elegir lo que más se adapte a vuestras necesidades.

Otra novedad: Las videollamadas!. Era algo que Instagram había anunciado y que por fin es una realidad. Se accede a través del servicio de mensajería privada de IG. Una vez dentro podemos abrir una conversación con cualquier contacto y en la esquina superior derecha aparecerá el icono de una cámara de vídeo. Si clicamos ese icono y el usuario acepta la llamada veremos cómo nuestra pantalla se parte en dos para mostrarnos nuestra imagen y la del receptor de la llamada, algo muy parecido a lo que nos podemos encontrar en whatsapp o facetime. Lo bueno es que la llamada de vídeo se puede minimizar y podemos seguir revisando nuestro IG, si salimos de la app la llamada NO se corta pero nuestro interlocutor no podrá vernos hasta que volvamos a acceder.

Si queremos hacer una videollamada grupal lo tenemos igual de fácil. Lo único que debemos hacer es crear un grupo con los interlocutores (en total sólo podemos ser 4 en la conversación), una vez creado sólo hay que seguir los pasos que hemos descrito antes como si la conversación fuera 1 to 1.

Y revisad vuestros stories!! IG acaba de incorporar más opciones de interacción y nuevos filtros y gifs. Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *