Transformar tu negocio en 60 días…es posible

Sí, lo es. De verdad.

Durante mis últimos 10 años he podido adquirir múltiples conocimientos fruto de muchísimas situaciones vividas con empresas (de todos los niveles), pymes, emprendedores, deportistas destacados, personalidades del sector musical…

Todos ellos tenían algo en común: se encontraban estancados en un proceso que, inicialmente, pintaba muy bien pero que había caído en un estancamiento tremendo, un bloqueo global que hacía que esa idea no estuviera dando los resultados esperados.

En muchas ocasiones los problemas que ocasionan ese bloqueo son solucionables y en cuestión de semanas se empiezan a ver los efectos. Cuando una pyme, empresa o personalidad se pone en contacto conmigo siempre llevo a cabo la misma operativa:

  • Reunión de 1 hora donde les pido que me enseñen el entorno, me presenten a sus empleados, me expliquen la situación financiera de la empresa y me hagan un resumen de qué ha pasado desde su inicio hasta el presente. Así como los objetivos que tenían en mente conseguir en unos meses y que, obviamente, ya no son factibles.

En la inmensa mayoría de los casos, los elementos que ocasionan el bloqueo son perfectamente solucionables

Después de esta reunión les emito una valoración y les paso un presupuesto teniendo en cuenta la dificultad que entraña el proyecto, puntos débiles, elementos que hay que potenciar, estado de sus acciones en marketing y comunicación, etc.

Una vez aceptado el presupuesto mi trabajo se centra en:

  • La figura del líder: El jefe o dueño de la empresa. ¿Cómo se comporta?¿Cómo es percibido por su equipo?¿Qué nivel de organización tiene?¿Es motivador?¿Es un jefe tóxico?
  • El equipo: Valoro la media de edad, la experiencia de cada uno de ellos, los objetivos para los que fueron contratados…¿Cómo son percibidos por el resto del equipo?¿Están motivados?¿Qué sueldo tienen?¿Cómo son las reuniones de trabajo?
  • La empresa: Situación económica, nivel de crecimiento en los últimos años, objetivos contemplados a medio y largo plazo…Así mismo analizo qué modus operandi se lleva a cabo día a día: horarios de entrada, de salida, tiempos de comida, descansos…
  • Acciones: ¿Quiénes son y qué hacen los encargados de comunicación y marketing?¿Qué resultados han obtenido en el último trimestre?¿Qué experiencia tienen en ese sector?¿Qué presupuesto manejan?

Cuando digo que puedo transformar un negocio en 60 días es porque YA LO HE HECHO.

Cuando un deportista de la ACB quiso desbloquear la situación con una pequeña empresa que estaba desarrollando fue cuestión de 2 semanas, el problema residía en su equipo de marketing y en los desarrolladores web que le estaban engañando. Una start-up vinculada al mundo de la moda llevaba estancada año y medio, estaban a punto de cerrar. Conseguí darles un empujón y detectar el problema: no estaban comunicando bien, su sector estaba saturado y el consumidor final no les percibía como algo especial si no como una opción más, es decir, pasaban desapercibidos.

Son sólo algunos ejemplos, podría citar más fruto de varias charlas que ofrecí en Madrid Emprende a más de 100 emprendedores, todos ellos con brillantes ideas pero muchas lagunas en la ejecución de las mismas. Muchas veces todo se soluciona con dos líneas estratégicas, dos ideas, dos cambios de perspectiva que hacen que el emprendedor/empresario vea lo que llevaba tiempo sin ver.

Es asombroso lo que un cambio de perspectiva puede conseguir

Los negocios se estancan, es una evidencia. Son muy pocos los que triunfan desde el primer mes y facturan cada año más que el año anterior. Normalmente esto no pasa. Un negocio es algo muy complejo donde se viven momentos de tensión y donde se ve el cierre muy de cerca en algunas ocasiones.

También sucede que los emprendedores obvian ciertos elementos importantes, viendo al cabo de tres meses que están muy lejos de lo que querían conseguir. Para vosotros, emprendedores, también va este artículo.

Emprendedores/as, Empresarios, Pymes…todos tienen elementos que bloquean su crecimiento y les acercan al abismo, la clave reside en detectarlos a tiempo

Si quieres salir de ese bloqueo, si quieres ser ese negocio que triunfa y que factura más mes a mes, puedes conseguirlo.

Escríbeme a comunicacion@josenoblejas.es y benefíciate ahora de una primera entrevista de 20 minutos por Skype, totalmente gratuita, donde te daré algunas ideas para que salgas de ese bloqueo. Esta promo sólo estará disponible durante el mes de Agosto y para las 20 primeras personas que me contacten.

Sólo durante Agosto: 20 minutos de sesión por Skype. 100% gratuita

Mientras que ahora la gente está en la playa tú puedes empezar a potenciar YA tu negocio para que en Septiembre, fecha de máxima actividad, estés en tu mejor versión y con las más altas garantías de éxito.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON ESTA SESIÓN?

Si eres pyme, empresario, deportista, famoso, etc: Lograrás un desbloqueo total, sentirás cómo tu negocio o tu imagen se potencia y adquiere un nuevo estatus. Volverás a sentir que tu empresa está en camino de conseguir las metas que tenías en mente conseguir. Y además sabrás al 100% lo que funciona en tu empresa y lo que no, podrás obrar en consecuencia.

Si eres emprendedor: Si estás a punto de lanzar tu idea o si llevas poco tiempo con tu negocio abierto, ésta sesión también te ayudará. Podrás encontrar líneas estratégicas que no habías contemplado, acciones de éxito probado, una nueva visión 100% objetiva y con base empresarial y algunos consejos de fácil implantación que podrás poner en marcha desde ese preciso instante.

Tú decides si quieres seguir estancado, y tal vez cerrar el año que viene, o salir de ese bloqueo y volver a ser competitivo y rentable.

¿Qué decides?

«Deja de pensar en lo que podría ir mal y comienza a imaginar lo que pasaría si todo empezara a ir mejor» -Tony Robbins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *