El copywriting en Facebook Ads. ¿Qué es y por qué es tan importante?

Facebook, al igual que otras redes sociales, se nutre de texto. La diferencia podría ser Instagram, cuyos datos demuestran que demasiado texto hace que el usuario desconecte y no lea. Pero quitando Instagram lo que el usuario quiere es sentirse atraído por el texto que acompaña al contenido que hemos compartido, y si se trata de una publicidad…más aún.

Debemos empezar teniendo en cuenta que el usuario está cada vez más harto de publicidad, ve anuncios en todas partes, se cuela contenido comercial a cada paso que da…es un horror. Por eso es vital que cuando nos de la oportunidad y lea las dos primeras líneas de nuestro texto se sienta atraído y quiera leer más. Es aquí cuando podremos seducirle.

Antes de ponernos a escribir nada debemos tener claro que nuestro target es especial, no podemos dirigirnos a todo el mundo así que tendremos que ser cuidadosos. ¿Qué posición ocupamos?¿Qué necesidades podemos satisfacer?¿Qué espera el cliente de nosotros? Son algunas preguntas que debemos hacernos antes de ponernos a hacer nada, una vez que tengamos esto claro el siguiente paso será el copy.

Isabel Romero, (Consultora SEO, Copywriter y Project Manager en ULab) destaca de manera extraordinaria los elementos que debe tener un anuncio de Facebook:

Descripción general (90 caracteres). Los primeros 90 caracteres son los más importantes. Incluye un gancho que invite a seguir leyendo, que cautive o despierte interés. Sé claro con el objetivo que quieres conseguir. Un buen copy es vital en esta parte, si no conseguimos atraer su atención el resto no valdrá de nada.

Contenido y Formato: A la hora de hacer una campaña deberemos elegir cuidadosamente el formato, es cierto que la imagen es la reina pero el consumo de vídeo está en niveles lo suficientemente altos como para aprovechar el tirón.

Título (25 caracteres): El título es el segundo factor en que se fijan los usuarios a la hora de ver un anuncio de Facebook Ads

Descripción de enlace (30 caracteres): Podremos pasar un poco de puntillas porque según los datos el usuario apenas le da relevancia.

Call To Action: Aquí está el 85% del éxito, estamos ante el momento crítico en el que el usuario nos comprará o no. Ojo con situar un botón de «Comprar» o llamar a la acción de manera demasiado evidente en la parte final del anuncio, esto hará que el usuario salga corriendo.

Pasos CLAVE para hacer una campaña de Facebook Ads:

► Identifica a tu target: Tu tono y tu mensaje variará mucho en función a quién te dirijas y quién pueda comprarte. Si haces un mismo anuncio para todo el mundo tu grado de éxito será muy bajo.

► Identifica el grado de necesidad que tiene tu target hacia tu producto/servicio. ¿Es una compra necesaria?, ¿recurrente?, ¿básica?, ¿impulsiva?…¿qué obtendrá el cliente cuando me compre?

► Foco: ¿Cual es nuestro objetivo? ¿Qué queremos ganar? ¿Qué buscamos?

► Las tres C: Claro, Conciso y Confiable. El mensaje debe ser claro, entendible a la primera, sin muchos devaneos. Pero también debe ser confiable, si nos pasamos con el copy el usuario puede desconfiar de las bondades de nuestro producto.

► Explota la campaña de prueba A/B, los resultados son muy buenos y Facebook reparte lo que muestra en función del grado de éxito que vaya teniendo.

Llegados a este punto…¿os atrevéis a lanzar vuestra primera campaña en Facebook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *