¿Quieres vender más en redes sociales?

¿Cuánto tiempo pasamos conectados a Facebook o Instagram? Ya os lo digo yo: MUCHÍSIMO. Así pues, si pasamos tanto tiempo en redes sociales lo lógico sería pensar que el usuario quiere comprar en redes sociales, lo quiere fácil, quiere verlo y tenerlo…no quiere cerrar, abrir otra ventana, buscar el producto…no, lo quiere fácil y si nosotros queremos vender nos tenemos que adaptar a esto.

De esta manera vender en portales como Facebook o Instagram es la opción número 1 de muchos comercios, establecimientos, pymes, start-ups…y con bastante sentido. Además, acabamos de conocer que Whatsapp Business va a permitir incluir catálogos de productos y que el usuario los pueda comprar ahí mismo (de momento sólo está disponible en algunos países y en Android, pero todo se andará).

¿Qué necesitamos? Algunas herramientas que vais a descubrir aquí mismo. ¿Empezamos?

Buyable Pins en Pinterest

Buyable Pins es una nueva api de Pinterest. Ha demostrado su efectividad en sectores como moda, cocina, cultura… Es de fácil manejo, basta con coger los productos que tengamos actualmente en la tienda y colocar el botón «Comprar» en cada pin que publiquemos. Es 100% gratuito y funciona bastante bien en móviles y tabletas.

Botones Buy de Twitter

Se parece mucho a lo que hemos visto en Pinterest. El botón «Comprar» se puede incluir en un tuit que promocionemos, de esta manera llegará a nuestros seguidores y a aquellos que aún no lo sean. Se recomienda potenciarlos con integraciones en Shopify o similares.

Beetailer

Facilita el proceso de portar mis artículos actuales al sistema de Facebook. Este sistema es susceptible de ser promocionado en publicidad y campañas concretadas con lo que a posteriori podremos ver qué tal rendimiento ha tenido todo.

Chirpify

La intención es no vender precisamente en redes si no convertir esas interacciones en recompensas, descuentos o promociones. Estas recompensas pueden venir por interacciones con nuestros contenidos o por proximidad, de tal manera que cuando un usuario esté cerca de nuestra tienda pueda recibir algo a modo call to action que le anime a visitarnos.

StoreYa

Esta app nos va a dar varias herramientas para que podamos darle un empujón a nuestras ventas en e-commerce. Cupones emergentes, compras de amigos, reseñas de amigos, etc. Puede integrarse con Facebook de manera sencilla, basta con importar la tienda y habilitar los pagos.

Ecwid

Es un «lavador de cara» oficial. Convierte cualquier web obsoleta en una tienda online. Es ideal para principiantes ya que no requiere conocimientos demasiados avanzados. Podemos integrarla con Facebook y casi con el resto de redes sociales, además podemos coger la expansión de eBay, Google Shopping e incluso Amazon.

Además de lo visto hasta aquí podemos hablar también de que Bigcommerce tiene herramientas incorporadas para vender en Facebook, Pinterest y Twitter. La app Shopify tiene varias aplicaciones para publicar sus productos en todas las redes e incluso usar WooCommerce en WordPress.

También te daré algunos tips para potenciar ese «discurso» que apoyan a nuestras publicaciones en redes sociales:

  • Familiarízate con el story telling: Cuenta historias, no te dediques sólo a vender ya que el usuario se va a aburrir y te etiquetará de spam rápido
  • Enfócate en transmitir las ventajas de tu producto ¿qué tiene de especial?¿Cómo puede beneficiarle a tu cliente en su vida?
  • Elabora vídeos sencillos donde quede claro las características de tu producto
  • Anima tus post con un call to action: pide opiniones, testea, busca una interacción…

¡Espero que te haya gustado mi artículo! Si necesitas más info o quieres que te ayude a aumentar tu visibilidad en redes y vender más quedo a tu disposición en este mail:

comunicacion@josenoblejas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *