Instagram te avisará en caso de que tu material sea potencialmente ofensivo

Ya estaba tardando IG en hacer algo así, los usuarios comenzaban a estar cansados de las duras medidas de los contenidos pero ojo, esto no va a cambiar. Lo que va a cambiar es que IG ha usado una nueva función basada en Inteligencia Artificial y que hace que, antes de subir una foto o video, podamos saber si es potencialmente dañina, ofensiva o similar.

Si recibimos ese mensaje en nuestra app podemos pensarnos dos veces si publicar o no, si decidimos publicar nos arriesgamos a que IG nos borre ese contenido y en caso de que no sea la primera vez nos estaremos arriesgando a un bloqueo o cierre del perfil.

La compañía puso en práctica hace unos meses esta misma herramientas pero en base a comentarios, el test fue un éxito ya que se detectó que muchas personas editaron el mensaje tras recibir el aviso pertinente.

Esta medida es un paso más en la lucha que Instagram le ha declarado al bullying y a los trolls al mismo tiempo que ayuda al usuario a entender mejor lo que está permitido y lo que no antes de que haya que lamentar males mayores.

Velar por la calidad de los contenidos es uno de los puntos fuertes de Instagram para 2020 y además, como recientemente ha declarado su CEO en una de sus stories parece ser que los likes serán eliminados de manera permanente en Enero de 2020.

¿Cual será el siguiente paso? ¡Se admiten apuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *