Nos interesa una presencia 2.0?

Hace tiempo que me hago esta pregunta, y sinceramente creo que el tema social media, en España, nos viene grande. No se atienden las dudas o preguntas por canales como Facebook o Twitter. No se contestan mensajes directos ni publicaciones… Entonces, para qué estamos?

He de decir que hay excepciones y en este blog las he sacado a relucir. Pero la gran mayoría de las empresas no hablan con sus clientes, ni con los que ya lo son ni con los que podrían ser. Y lo más preocupante, hay empresas que, entrando en redes, podrían complicarle la existencia a su competencia… Y les da igual!

No se busca distinguirse, ni dar un trato adicional…eso sí, los empleados siguen estando super presionados, pero los que tendrían en sus manos llegar a más gente, permanecen de brazos cruzados. Cómo puede el corte inglés tener una web inútil teniendo a Amazon recomendando cosas por motor de búsqueda? Cómo puede ser que Amazon me recomiende cosas y el corte inglés sólo me de un catálogo on line?

Otro ejemplo, cómo puede ser que el gigante de golf y caza, armerías Álvarez, no tenga redes sociales y sus competidores directos tengan hasta canal en YouTube y blog ?

En otras palabras, porqué nos interesa tanto pasar de nuestros clientes?

Hoy por la tarde he puesto un comentario positivo sobre el trato que he recibido en las tiendas Adidas y Skechers de San Sebastián de los reyes. Todavía no ha contestado nadie…y era dando las gracias, las quejas me imagino donde irán.

Nos queda MUCHO por hacer y muchos chips que cambiar

Jose Noblejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *