Potencia Tus Instagram Stories

Cuesta entender que aún hoy siga habiendo empresas sin presencia en Instagram, sin gestionar sus stories, sin querer llegar a un usuario final y aumentar así las posibilidades de compra.

Por suerte también contamos con casos opuestos, empresas que saben hacer las cosas muy bien y son un claro ejemplo de trabajo y minuciosidad. Si en tu empresa quieres ir un paso más allá y hacer una labor de social media como un verdadero PRO o si quieres seguir avanzando en tu marca personal y en los stories cojeas…aquí te cuento algunas cosas que hay que tener presentes y que harán que tus stories ¡sean dignas de champions!

Allá vamos:

– Publica cosas interesantes: Este punto es muy variado ya que podemos encontrar diferentes contenidos y formatos. Algo interesante puede ser un sorteo, un vídeo, una foto editada…todo lo que consideréis digno de ser consumido. Aquí hay que tener cuidado porque muchas veces nos dejamos llevar por el postureo y lanzamos videos que son verdaderas estupideces…pero esto nos pasa a todos, tranquilo.

– “Know how”: Uno de los contenidos más demandados y apreciados son los tutoriales. En dos o tres stories podemos enseñar a nuestros followers cómo hacer algo o darles acceso a nuestro backstage para que puedan ver cómo diseñamos un producto o el proceso que ha seguido hasta su punto final.

– Se actual: Intenta compartir contenidos que no hayan caducado hace dos meses, si un producto lleva a la venta tres meses y lanzamos un story de cómo se diseña…puede que ya sea tarde.

– Divierte con criterio: La gente quiere consumir contenidos interesantes pero también pasárselo bien. Intenta ser variado y de vez en cuando lanza algún contenido que se salga de la línea corporativa, si despistas o descolocas a tu audiencia estarás ganando enteros porque a nadie le gusta consumir siempre lo mismo, de la misma manera y bajo el mismo formato.

– Aprovecha las funciones: Instagram nos brinda múltiples opciones gratuitas que le darán a nuestro contenido un toque especial. Encuestas, gif’s, emoticonos, hashtags…si están ahí es para que los uses 😉

– Regala cosas: Esto siempre gusta y hace que el consumo del contenido se dispare. Dar algo especial y gratis es algo que nos encanta a todos. Si de vez en cuando lanzamos algún sorteo/concurso le estaremos dando un empujón a nuestra estrategia, ganaremos engagement y estaremos diciéndole a nuestros seguidores que conviene seguirnos de cerca porque de vez en cuando…hay regalitos.

– El vídeo triunfa: Si hay un contenido que sobresalga del resto ese es el vídeo, este formato siempre es más consumido que una foto estática o cualquier otro tipo de publicación. Hay que tener cuidado con la duración del vídeo, podemos “partir” el vídeo en 3 stories pero no conviene arriesgarnos a partirlo en más fragmentos ya que el usuario podría cansarse demasiado pronto.

– Ordena tus stories: En tu perfil podrás clasificar los stories que más te interese conservar según su tipología, alcance o motivo que elijas. Esta clasificación debe ser estéticamente atractiva ya que tener un batiburrillo en nuestro perfil no servirá de nada. Necesitamos que el usuario sepa qué va a encontrar en cada “carpeta” y que cuando acceda se encuentre con el top 10 de nuestras stories, por así decirlo es como si entras en el canal de la NBA y ves las 10 mejores jugadas, eso era lo que buscabas…fácil y sencillo.

– CTA: “Call to action”, conviene familiarizarse con esto. Se trata de animar al usuario que acaba de ver nuestro story a hacer algo, ya sea visitar nuestra web, opinar, dejar un comentario…lo que sea. Los CTA deben ser gestionados con cuidado, no podemos incluirlos siempre ni en todos los contenidos, hay publicaciones donde introducir un CTA no tiene ningún sentido.

– Potencia tu Employer Branding. Es algo bastante sencillo pero complicado a la vez, se trata de involucrar a tus empleados en la creación de los stories. Es sencillo porque ahora mismo cualquiera puede grabar un vídeo y mandarlo por whatsapp a quien sea para que sea publicado, pero es complicado porque mucha gente no sabe cómo grabar bien o directamente no le apetece. En empresas donde los empleados sean personas entre 25 y 35 años esta labor será bastante más sencilla que en aquellas donde la media ronde los 50.

– Geolocaliza: Instagram nos da la posibilidad de introducir en el story nuestra ubicación en el momento que lanzamos dicho contenido. Es aconsejable usarlo.

– Hashtags: Desde hace un tiempo Instagram permite seguir hashtags, esto le da a este elemento un valor notable. Si en nuestro story introducimos un hashtag que ayude a que nuestro contenido aparezca en determinadas búsquedas…ganaremos visibilidad. Dependiendo del tipo de contenido deberemos emplear un hashtag u otro pero representa una gran oportunidad para llegar a más gente que consume nuestro producto (o similar).

Por último conviene recordar que Instagram es una red social y me vais a dejar que recalque lo de SOCIAL. Si alguien comenta un story además de agradecerlo conviene entrar en conversación, básicamente porque es cuestión de educación y también porque podemos ganar un cliente, nunca se sabe. Si obviamos las menciones, los comentarios y demás interacciones…¿¿para qué estamos en una red SOCIAL??

Otro elemento importante es lo último que ha sacado Instagram: La posibilidad de compartir stories como si fueran nuestros. Esto de momento sólo es posible si estamos citados en dicho story…llegará el día en que los podamos compartir todos pero ahora mismo existe una posibilidad que debemos aprovechar y con la que debemos empezar a familiarizarnos.

Ahora sí lo tienes todo para hacer una gestión de tus stories realmente brillante, ¡ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *